Ir al contenido principal

POESÍA: NOCHE EN AJADO BLANCO



NOCHE EN AJADO BLANCO

El vestido blanco no,
no entra en sus pensamientos
ni compartir el cepillo de dientes
¡cubatas a cinco euros en el Gato negro!

Como si el amor se pudiera meter
en un frasco de perfume
aquí del garrafón (que no es bueno).

Son maniquís fríos, sin interés
¡talk me solo si te mueres!
y yo me pongo enferma,
no es que esté mayor,
es que lo que veo no le doy valor
porque no puede tenerlo, ¡están muertos!

Vestido blanco ajado
dentaduras postizas hundidas en vasos,
vasos de whisky a altas horas,
horas que pasan frías y sin perfume,
perfume de garrafón en la musicalidad de la noche,
noche en ajado blanco.


P.D.: "No sabe el Jardín de cambios en las medidas para confeccionar un vestido blanco pero, parece que es cuestión de modas, y que sí los hay... ¡Protesto por la muerte del cortejo!"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Jajaja, eres única mi jardinera linda!
    Un besote, eso si mocoso que ando muy resfriada, de esta descastada

    ResponderEliminar
  2. las bodas, hay quien las ve como un signo de éxito en la vida, hay quien las ve como un festejo... cosas que desvían la atención del motivo principal, que es o debería ser el amor.
    besos, mari cari

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las bodas, pero más me gusta la música, y la que has escogido, es espectacular.

    Besos, amiga jardinera.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no sé si sería peor que te lo cobraran en Ciudad del Cabo, o Sonata... no, todo es lo mismo, ¿Vedad?

    ResponderEliminar
  5. lindo vestido y genial poema . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan esos vestidos que no son totalmente blancos, sencillos y la música siempre de un clásico...

    pero todo muy sencillo ^^

    bbss de julio


    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho. Yo me casé hace muchísimos años y con traje de chaqueta. O sea fíjate si esto de los tiros largos no es lo mio. Pero respeto a los que quieren organizar una parafernalia. Es decir me da igual. ¿Que venderían las revistas d¡de corazón? (No las compro)
    El vídeo gennial y le va "Como anillo al dedo"
    Bss

    ResponderEliminar

  8. De poquito a poco se van perdiendo las buenas, o quizás malas costumbres, dependiendo de quien las catalogue,pero bueno, son cosas de los tiempos que vivimos o tal vez, de aquellos que parecemos vivirlos...

    pd:
    No me acuerdo...pero si que recuerdo haber visto en casa revistas con patrones para hacerlos en casa, claro que eran otros tiempos..

    ResponderEliminar
  9. La vida cambia y las costumbres también, aunque soñaba casarme de blanco, ya estoy mayorcita y sin pretendiente. Si tengo suerte, me conformo con una convivencia semi pacífica.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥