Ir al contenido principal

POESÍA: POESÍA COMPENSATORIA


POESÍA COMPENSATORIA


Vengo de allende, ahora mismo,
vacía, desorientada,
en esta balsa mía llamada de la Medusa
andrajosa y roída su vela que es mi alma.


Como siempre me voy, sin llegar allí
y vengo sin irme, sin sentirme aquí
así, como en tempestad de recuerdos
enfadada por las pérdidas contra las rocas
de lo vivido, de lo carnal,
de vuestros abrazos y besos,
de mi juventud, de mi otra vida
descompasada por el vaivén.


Que me compense esta vida
y si no, que lo haga la Poesía

… ya vuelvo a ser salvada.

P.D.: "Zozobra, inquietud, aflicción, congoja, desasosiego, fracaso, frustración, desazón... la POESÍA es el salvavidas"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. mari cari, me alegro de que para ti la poesía sea un refugio. además, en los momentos más complicados quizá te salgan mejor aún si cabe, aunque a mí me parecen todas igual de bonitas.
    besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Si al final encuentras algo que te compense estás enhorabuena, La poesía lo es. Para el tiene talento, ganas y lo hace tan bien como tú.
    Hya quien está aquí y no tiene ni idea que está, y mucho menos para qué. Bendita compensación.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho saber que tienes a esta compañera de toda la vida siempre atenta para servirte de alegría y refugio, ella también estará muy contenta de contar contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón mi Mari, no solo la poesía el mismo hecho de escribir. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  5. También quiero yo que alguine me salve de este mundo injusto gobernado por inútiles y despechados piratas. Estoy esperando...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La poesía es el salvavidas de muchas personas que conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando estamos sin estar, cuando ver sin ver a dos palmos de nuestra nariz se convierte en otra dificultad más que añadir al día a día, siempre nos quedara el refugio de las letras que descansaran nuestras mareas...

    pd:

    Cierra los ojos, el mareo se pasara pronto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥