Ir al contenido principal

OTRO ALELUYA


La tierra, hueca está de tanto juego,
acredita mi espera y mi razón
y ardiendo su misterio con el fuego
que bajo mis pies mueve a su sazón;

viajo a su mismo centro cual cometa
para lograr sentirme algo normal
y bajo, subo, y bajo a por la meta,
giro hacia su corriente principal,

y no derivo, ruedo hacia poniente
con mi núcleo sólido fundido
que pertinaz me mueve en su corriente,
rotación kilométrica, aro ungido

que logrará quemarme en estertores
del río de esta loca humanidad,
cuyo colmo es el ser procreadores
hasta acabar con todo sin piedad.

Sin decir nada más que un aleluya
-al vivir y caer de mi cometa 
como el polvo- y que el viento me diluya
arrastrando mi nombre de poeta.

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥